proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 15 junio, 2016

Reverendo afirma que el Gobierno no tiene control de la delincuencia.

El reverendo Enrique Jiménez, diácono de la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, en la Urbanización Fernández, afirmó que el Gobierno no tiene control de la delincuencia, y agregó que ese es un problema que se les fue de las manos a las autoridades.

Confirmó que la ola delictiva que afecta a República Dominicana ha disminuido la asistencia de feligreses a las iglesias, alegando que ya no se habla de una delincuencia común, sino que existe una delincuencia agravada.

El religioso, quien fue  entrevistado en el Programa El Poder de La Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el Canal 45 de Teleradio América, sugirió la integración de la sociedad con todos los organismos del Estado encargados de la seguridad del país para combatir con éxito la delincuencia, la que según dijo desborda el ámbito del Jefe de la Policía.

Indicó que los agentes policiales deben salir de las comunidades donde residen y conocen a todos sus habitantes.

Sostuvo que la sociedad dominicana no tiene seguridad, a pesar de que la población paga sus impuestos para que el Estado se la brinde.

Sobre el incremento de los subsidios dijo que hay personas que quieren dar respuestas a muchas cosas al mismo tiempo, lo que produce en el ser humano un choque de emociones que lo induce a atentar contra su vida.

“La sociedad de hoy ha perdido el amor al prójimo, y la gente se aleja del que sufre”, manifestó el reverendo Enrique Jiménez.

Sobre la ausencia del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez del debate público en los últimos meses, el religioso dijo que el Arzobispo de Santo Domingo no tiene problemas graves de salud, sino que está en reposo.

Agregó que la ausencia del Cardenal se siente porque ha provocado un vacío en la sociedad.

Enrique Jiménez, quien es además director de Cultos del Ministerio de Educación, dijo que tras cuatro años de construcción de aulas, el Presidente Danilo Medina dedicará su próxima gestión a cultivar el conocimiento de los maestros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario