proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • jueves 16 junio, 2016

Comerciantes dicen que son los más afectados por la delincuencia.

La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana, FENACERD, mostró este jueves su preocupación, ante el auge de la delincuencia que se registra en todo el país.    

Rosa Dinorah Peña Acosta, presidenta de la entidad, sostuvo que el sector comercio es uno de los más afectados por este flagelo, ya que son blancos de ataques de los delincuentes, para cometer sus fechorías a mano armada sin importar la hora y cargar con el dinero de la venta del día.

Manifestó que ante esa situación, los comerciantes se han visto en la obligación de tomar medidas para contra restar ese flagelo, asegurando más sus negocios, instalando cámaras de videos, alarmas, y barrotes en muchas ocasiones, o pagando un vigilante privado lo que incrementa aun más sus gastos.

Indico que FENACERD apoya las medidas anunciadas por el gobierno, para enfrentar el flagelo de la delincuencia, intensificando el patrullaje policial en los diferentes barrios del gran Santo Domingo y el interior del país.

Peña Acosta, manifestó que FENACERD, participa en discusiones Internas y Externas, conjuntamente con otros gremios Empresariales, sobre la Inseguridad Ciudadana y  la modificación del Código Laboral.

Las declaraciones de Rosa Dinorah Peña Acosta, fueron ofrecidas tras anunciar la realización de su VII Congreso Nacional de Delegados denominado:“NUEVOS NEGOCIOS GRANDES OPORTUNIDADES”, el cual iniciará el 17 de julio, con un recorrido por las Regiones Central, Este, Sur, Nordeste, Cibao Central,  Norte y Noroeste.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario