proceso.com.do

Delegados de la OACI califican de “impresionantes” los avances aeronáuticos en RD.

Los comisionados del Consejo de la  Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la representación de la Comisión de Navegación Aérea de esa entidad, en visita a República Dominicana, valoraron los avances del sistema aeronáutico nacional, destacando su infraestructura y alta tecnología.

“Impresionante”, fue el adjetivo mayormente utilizado  por los comisionados de la OACI, quienes  durante tres días visitaron las instalaciones de  la Dirección de Navegación Aérea del complejo aeronáutico Norge Botello y del aeropuerto internacional Punta Cana.

“En cuanto a los estándares de exigencias, monitoreamos la implementación y el progreso de las guías, y con esta muestra que hemos visto  podemos adelantar que  la República Dominicana ha asimilado los requisitos que se piden tanto en su autonomía, como en sus infraestructuras”, manifestó Farid Zizi, presidente de la comisión de Navegación Aérea que visitó el país.

En ese contexto, el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, quien participó en un dialogo con las comisiones de OACI de visita en el país, indicó que este organismo no ha hecho otra cosa que cumplir los requisitos que exigen instituciones como la OACI.

“Todo lo que el IDAC ha hecho ha sido con la anuencia de la  OACI. Estamos abiertos a las sugerencias, por lo que las mejoras en las que nos podríamos beneficiar como país siempre serán bien recibidas”, añadió Herrera.

A la comisión de la OACI se le rindió un exhaustivo informe de todas las áreas de la dirección de Navegación Aérea, con la intención de que tengan una visión particular y general de cómo funciona esta división del sistema aeronáutico en la República Dominicana.

Además de Zizi, la delegación de la OACI estuvo integrada por los miembros del Consejo  Richard Macfarlane y Jeffrey Bollard, subdirector de Navegación Aérea y comisionado de Navegación Aérea de Australia, respectivamente; Raúl Carboni, comisionado de Navegación Aérea de Argentina; Víctor Mamphey, comisionado de Navegación Aérea de Ghana; Christian Schulthess, comisionado de Navegación Aérea de Suiza; y Kyungsoo Yu, comisionado de Navegación Aérea de Corea del Sur.

La representación del IDAC estuvo encabezada  por Alejandro Herrera, director general y la participación del subdirector general, Santiago Rosa Martínez; el embajador Carlos Veras, represéntate de Republica Dominicana ante el consejo de la OACI, el director de Navegación Aérea, Francisco Bolívar León Paulino; y los encargados de áreas y divisiones de esa dependencia, quienes también rindieron informes de las labores y avances que se registran en sus áreas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario