República Dominicana-La compañía de servicios Zoom One Services, suplidora del servicio de conserjería de los hospitales Salvador B. Gautier, de Santo Domingo y Presidente Estrella Ureña, de Santiago, anunció que retirará a su personal de limpieza de ambos hospitales, debido a una deuda de doce millones de pesos que tiene con ellos el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
El gerente general de la empresa suplidora, Víctor Ferreira, explicó que dicha deuda equivale a trece meses de servicios facturados por el IDSS, situación que según dijo, ha llevado a esa compañía a liquidar a sus empleados.
Por su parte, el departo financiero del IDSS argumenta que la razón de dicha deuda es la entrada en vigencia de una nueva ley de salud que pasa al Servicio Nacional de Salud (SENASA), de los hospitales en cuestión.
En ese sentido, el vocero del Servicio Nacional de Salud informó vía telefónica que el director de la entidad se reunirá con los directivos de la empresa para tratar de llegar a un acuerdo, pero que no tienen los recursos para saldar la deuda completa en lo inmediato.