Ichiro Suzuki conectó un sencillo en la primera entrada y añadió un doble en la novena para llegar a 4,257 hits entre la liga japonesa y las mayores, pero los Miami Marlins cayeron el miércoles 6-3 ante los San Diego Padres.
El número de hits de Suzuki ha rebasado el que consiguió Pete Rose, aunque éste último lo hizo sólo en las mayores. Suzuki bateó 1,278 inatrapables para Orix, en la Liga Japonesa del Pacífico (1992-2000) y el resto con los Seattle Mariners, New York Yankees y los Marlins.
Melvin Upton Jr disparó un cuadrangular y produjo dos carreras, en tanto que Derek Norris conectó un sencillo de dos anotaciones que significó la ventaja para los Padres, quienes dejaron atrás una racha de cuatro tropiezos en fila.
El dominicano Luis Perdomo (2-2) toleró tres carreras y seis hits en seis entradas. Su compatriota Fernando Rodney resolvió un par de capítulos para seguir perfecto en 13 oportunidades de salvamento.
Justin Nicolino (2-4) fue el derrotado, al admitir cinco carreras y 10 indiscutibles en cuatro innings y dos tercios.
Por los Marlins, los venezolanos Martin Prado de 5-1, Miguel Rojas de 2-0 con una empujada. El dominicano Marcell Ozuna de 2-1 con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarria de 3-2.
Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1 con una anotada, Alexi Amarista de 1-0. El cubano Alexei Ramirez de 4-1. El dominicano Perdomo de 2-1. El panameño Christian Bethancourt de 1-1.AP