El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 3,74 % hasta los 46,21 dólares el barril y acumuló su sexto día de pérdidas, un día después de conocerse un descenso menor de lo esperado de las reservas semanales de crudo.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, bajaron 1,8 dólares respecto del cierre de la última jornada.
El crudo de referencia en el país acumuló seis jornadas consecutivas de pérdidas y cayó por debajo de los 47 dólares.
Los inventarios de crudo retrocedieron la semana pasada en 900.000 barriles, por debajo de los 1,1 millones de barriles que había anticipado los analistas, y se situaron en 531,5 millones, pero siguen en máximos históricos en ocho décadas.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio bajaron 4 centavos y terminaron en 1,46 dólares el galón.
Mientras, los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes retrocedieron ligeramente y quedaron en 1,42 dólares.
Finalmente, a la espera de conocer mañana el estado de sus reservas, los contratos de gas natural para entrega en julio, que siguen siendo los de más próximo vencimiento, se mantuvieron casi iguales y terminaron en 2,58 dólares por cada mil pies cúbicos.