proceso.com.do

Jefe PN revela que de 38 mil agentes solo 15 mil patrullan las calles

República Dominicana.-El jefe de la Policía Nacional dijo desconocer cuáles funciones realizan alrededor de dos mil 300 agentes que figuran en la nómina de esa institución.

Al presentar ante la Sociedad Dominicana de Diarios –SDD- un nuevo sistema que permitirá identificar las funciones desempeñadas por cada uno de los 38 mil agentes que componen la institución del orden, el mayor general Nelson Peguero Paredes reveló que solo 15 mil se dedican al patrullaje.

"En la actualidad tenemos unos 2300 agentes en funciones desconocidas", sostuvo el oficial, para luego destacar que “es algo que la Policía Nacional solucionará con el nuevo sistema de seguimiento de recursos humanos”.

Además, el jefe de policías adelantó que en un corto tiempo se aplicarán mejorías en los salarios de los agentes y que para eso, se toman medidas como la disminución del presupuesto para combustible.

Encuentro con SDD

La Sociedad Dominicana de Diarios que preside el periodista Persio Maldonado, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, conversaron este viernes sobre el tema de la inseguridad ciudadana y el plan que aplica actualmente la uniformada para tratar de hacer frente al problema.

El encuentro se llevó a cabo  en el Club de Oficiales, en el Palacio de la Policía Nacional y participaron Miguel Franjul, director del Listín Diario; Rafael Molina Morillo, de El Día; Emmanuel Castillo, de la Información; Bienvenido Álvarez Vega, del Hoy; Osvaldo Santana, de El Caribe y Bolívar Díaz Gómez, de El Nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario