proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • viernes 17 junio, 2016

JCE declara a Rafael Méndez ganador de candidatura a diputado en Neyba.

La Junta Central Electoral (JCE), dio por concluido el tranque que existía en el municipio de Neyba, Provincia Bahoruco, donde los ex candidatos a Diputados Rafael Méndez del Partido de la Liberación Dominicana y Melania Salvador del Revolucionario Dominicano, se autoproclamaban ganadores en esa demarcación.

Tras realizar ayer una revisión manual de las 59 actas correspondientes a esa misma cantidad de colegios electorales que funcionaron en el municipio de Neiba, en las elecciones del pasado 15 de mayo, correspondientes al Nivel C1, la junta declaro ganador al candidato del partido oficialista.

La revisión se hizo por solicitud del propio Rafael Méndez, quien afirmó que  en el proceso de conteo en la Junta Electoral de Neiba, había algunas situaciones que no se ajustaban a la realidad y podían desfavorecerlo.

La revisión manual realizada en la sede de la JCE, arrojó que en la Circunscripción #1 del Municipio de Neiba, Méndez obtuvo 3 mil 149 votos y Salvador 2 mil 830 con una diferencia de 319 votos a favor del actual legislador.

De inmediato, la perredeísta Melania Salvador mostró su inconformidad y dijo que se trató de la “crónica de una muerte anunciada”, debido a que, según ella, la Junta Electoral Municipal de Neiba está totalmente parcializada.

Tanto Rafael Méndez como Melania Salvador acudieron a las elecciones por la alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En esa sesión la junta de Neyba también dejó esclarecido y confirmó el triunfo del Profesor Eliferbo Herasme, de la alianza PRM-PRSC y otras fuerzas políticas, con el 42. 27% de los votos computados en los 59 colegios electorales.   

Los trabajos de revisión fueron coordinados por el Secretario General de la JCE, Ramón Hilario Espiñeyra. 

Para Tácito Perdomo, delegado político del Partido Reformista ante la Junta Central Electoral, situaciones similares a la de Neyba, siguen pendientes en otras demarcaciones debido a lo que define como malas prácticas de funcionarios de Juntas Electorales. 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario