República Dominicana-La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMRD), calificó de “vandálico” el intento de embargo del que fue objeto este miércoles la empresa Bepensa, en las instalaciones de la Coca Cola.
“Entendemos que la vía para la solución de diferencias no son actos de violencia ni alterando la propiedad privada de las partes involucradas más bien debe hacerse desde los tribunales”, precisó la entidad mediante un comunicado de prensa este viernes.
La AMCHAMDR indicó que una sentencia judicial debe tener el suficiente peso para proteger la inversión privada, al tiempo de considerar que el fortalecimiento de las instituciones vinculadas con el desarrollo de una adecuada economía de mercado crea las condiciones para la prosperidad y el crecimiento de un país y el de sus habitantes y empresas.
De igual modo organización empresarial señaló, a través de su comunicado que la falta de transparencia e institucionalidad es “el eje transversal” que da pie a la inseguridad jurídica.
Asimismo, la Cámara de Comercio consideró que el intento de embargo a la Coca Cola emite un mensaje negativo a los inversionistas, lo que según dijeron, provocó el cese de las actividades de producción en el país, además del daño que causaron a las instalaciones de la empresa.