República Dominicana-La Policía Nacional conjuntamente con el Ministerio Publico desmanteló ayer, en la provincia Azua, a la banda “La Pesadilla” dedicada a la comisión de robos y atracos.
Durante la intervención, fueron detenidos seis hombres, ocupándoles motocicletas, armas de fabricación artesanal, drogas y dinero en efectivo.
Además, los agentes actuantes les ocuparon un cargador para fusil M-16; un arma de fabricación artesanal (chilena); ocho armas blancas; una cizalla, 18 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína; 27 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana; varios celulares; la suma de RD$850.00 en efectivo.
Los detenidos son Luis Emilio Pérez Rodríguez (a) Emiliano, de 22 años; Juan Gabriel Angomás Morillo (a) El Chinito, de 19; Francisco Beltré Lebrón (a) Cojo, de 28; Alberto Bautista (a) El Menor, de 27; Johnny Alberto Crisóstomo (a) Cagüey, de 18, y Ediobal Ramírez Ciprián, de 23, quienes al ser interrogados admitieron ser los autores de varios delitos.
Los integrantes de la banda fueron capturados por miembros de la Sub Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM) en esa ciudad, la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), Policía Preventiva, y el Ministerio Público
Durante el operativo varias personas resultaron detenidas para fines de investigación, y fueron retenidas un total de 21 motocicletas por falta de documentos.
Los detenidos y lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.