proceso.com.do

Isa Conde denuncia “represión policial” en perjuicio de militantes de izquierda

República Dominicana- El presidente del movimiento Izquierda Revolucionaria, Narciso Isa Conde, denunció detrás del patrullaje policial  y militar en las calles, como método de lucha contra la delincuencia, se esconde la represión en perjuicio de militantes revolucionarios, jóvenes de los barrios pobres y activistas sociales.

De acuerdo al dirigente político, la Policía Nacional asesinó hace un mes a Radhamés Féliz, dirigente de izquierda en Esperanza, Valverde, y también ha amenazado de muerte a Fernando Hernández, vocero del Movimiento Popular Dominicano.

De igual modo, denunció que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, atribuye a las personas que detienen una “falsa acusación” por posesión de supuestas armas de guerra.

“El patrullaje policial- militar y la llamada persecución a motoristas como recurso para enfrentar a la delincuencia es un recurso para encubrir la intensificación de la represión política y social, y la militarización del país y criminalidad descarada”, aseguró el dirigente de izquierda en rueda de prensa este viernes.

Isa Conde, también acusó a la Policía Nacional de armar un expediente falso contra un vocero del Falpo en la Línea Noroeste, a quien no identificó.

El dirigente del Movimiento Izquierda Revolucionario se mostró partidario de la disolución de la Policía Nacional.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario