República Dominicana- El presidente del movimiento Izquierda Revolucionaria, Narciso Isa Conde, denunció detrás del patrullaje policial  y militar en las calles, como método de lucha contra la delincuencia, se esconde la represión en perjuicio de militantes revolucionarios, jóvenes de los barrios pobres y activistas sociales.

De acuerdo al dirigente político, la Policía Nacional asesinó hace un mes a Radhamés Féliz, dirigente de izquierda en Esperanza, Valverde, y también ha amenazado de muerte a Fernando Hernández, vocero del Movimiento Popular Dominicano.

De igual modo, denunció que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, atribuye a las personas que detienen una “falsa acusación” por posesión de supuestas armas de guerra.

“El patrullaje policial- militar y la llamada persecución a motoristas como recurso para enfrentar a la delincuencia es un recurso para encubrir la intensificación de la represión política y social, y la militarización del país y criminalidad descarada”, aseguró el dirigente de izquierda en rueda de prensa este viernes.

Isa Conde, también acusó a la Policía Nacional de armar un expediente falso contra un vocero del Falpo en la Línea Noroeste, a quien no identificó.

El dirigente del Movimiento Izquierda Revolucionario se mostró partidario de la disolución de la Policía Nacional.