República Dominicana.-“Tienen el dinero, pero tienen que hacer el compromiso que van a devolver hasta el último centavo. Es dinero del pueblo dominicano, que lo fiscaliza, y está pendiente de que el dinero que paga en impuestos se invierta de manera correcta”, advirtió el presidente Danilo Medina a productores de Baní, provincia Peravia.

El mandatario visitó “sorpresivamente” a los “banilejos” y, se reunió con el  Bloque de Productores de la Asociación Peravia-Valdesia (BLOPEVA).

También les habló de la responsabilidad y la oportunidad que tienen para producir y mejorar su calidad de vida.

“Ahora mi receta, que siempre la digo: lo tienen que pagar. Si no lo pagan, no puedo seguir prestando”, dijo.

El presidente de la República reiteró la  razón por la que realiza sus visitas sorpresa: “lo que queremos es dar posibilidades de progreso y de crecimiento económico a las personas”, tras indicar que el valor más grande que puede tener un hombre o una mujer es su nombre.

Medina les prometió financiar los recursos, cuyo monto no se especificó, para producir 10 tareas de aguacate por cada socio que pertenezca a la referida asociación.

El crédito será al 5% anual con tres años de gracia, tiempo necesario para que un productor de aguacates reciba ingresos, indica la Presidencia de la República en su página web.

El presidente Medina destacó las condiciones con las que en cada provincia y en cada municipio del país su gobierno está prestando a los productores.

“Fíjense que estamos prestando sin garantías, con su palabra y la palabra del Gobierno”, dijo al dirigirse a los productores de aguacate.