proceso.com.do

Interno concluye estudios y se gradúa con honores

Un hombre privado de libertad concluyó sus estudios universitarios y se graduó con el título de honor Magna Cum Laude como Licenciado en Educación Mención Lenguas Modernas, según informó este domingo el propio beneficiado con la distinción.

El interno identificado como, Antonio José González Soñé, guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Abierto Haras Nacionales y concluyó sus estudios con un alto rendimiento académico.

Gonzales Soñe, quien hizo realidad su meta de convertirse en profesional, se graduó durante la trigésima graduación ordinaria de la Universidad del Caribe, del Distrito Nacional, que integraron profesionales de diversas áreas.

De acuerdo a informaciones del Centro Penitenciario, se trata del segundo privado de libertad del Modelo de Gestión Penitenciaria en iniciar y culminar sus estudios universitarios desde un Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR), quien en el transcurso de su carrera se destacó por obtener en la mayoría de las asignaturas calificaciones que oscilan entre los 95 y 100 puntos.

El graduado es además, miembro del Grupo de Arte y Cultura del CCR Haras Nacionales y que ha participado en el Festival Artístico y Cultural Penitenciario que desarrolla cada año el Modelo Penitenciario, donde ha puesto de manifiesto sus habilidades artísticas en varios renglones de la competencia.

El interno tiene 52 años de edad y destaca que el Modelo de Gestión Penitenciaria que impulsan las autoridades dominicanas, procura la reinserción social del individuo a través de su incorporación a programas de tratamiento y al cumplimiento de normas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario