República Dominicana.-La defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, dijo este lunes que conjuntamente con la Junta Central Electoral ayudará a ubicar a los más de 2,000 agentes que dice el jefe de la Policía no sabe donde están asignados.

Asimismo, la doctora Martínez Guante consideró que lo peligroso no es que el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, no sepa dónde están 2,300 agentes que figuran en nómina, sino las armas que portan.

La defensora del Pueblo llamó a la población a estar alerta ante la ola de delincuencia y sobre todo, “la delincuencia de arriba”.

“Ustedes saben”, fue la respuesta de la doctora Martínez Guante, al ser preguntada sobre la “delincuencia de arriba”.

La exfiscal también criticó el método de la Policía, de desprender las insignias y uniformes a los agentes que cometen faltas, algunas consideradas graves.

Entiende que esta práctica es discriminatoria porque solo se aplica a rasos y cabos, por lo que considera que debe ser una medida también para los de altos rangos que igual cometen delitos.

Respecto a la posible reforma fiscal, la doctora Martínez Guante dijo que debe consensuarse con economistas, para que no se cargue al pueblo con más impuestos.

Reveló la denuncia de que en algunos restaurantes no se está pagando a los empleados el 10% corresponde a propinas.

Y, en este sentido adelantó que solicitara una reunión con la ministra de Trabajo.

Anunció que pronto se construirá un local para la Defensoría del Pueblo, para lo cual dijo que se cuenta con el presupuesto.