proceso.com.do

El Consejo de Unidad Sindical rechaza reforma fiscal con nuevos impuestos.

El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical –CNUS-, Rafael –PEPE-  Abreu, rechazó la aprobación de una reforma fiscal que incremente los tributos y dijo que no hay espacio para la creación de impuestos.

Pepe Abreu advirtió que el único camino que le queda al Gobierno es gravar las ganancias de los empresarios y romper con la evasión del pago de impuestos.

El dirigente sindical indicó que eso es lo que planteará el sector sindical en caso de que el Gobierno convoque a un dialogo con respecto al  Pacto fiscal que está pendiente de aprobación.

Recordó que en la reforma fiscal pasada los empresarios se opusieron a cualquier medida en ese sentido, por lo que el gobierno en ese entonces  decidió irse al Congreso Nacional y aumentar el ITBIS a los artículos de primera necesidad, incluyendo los que en ese momento no estaban gravados.

“Pero resulta que ya hoy no es posible aumentar los impuestos, porque ya ese ITBIS que se puso en ese entonces no deja espacio para más impuestos, hoy no hay de donde ponerles más impuestos a esos productos de primera necesidad. O sea que aquí el único camino que le queda al gobierno para recaudar dinero es  gravar las ganancias y caerle atrás a la evasión de impuestos”, afirmó.

“Hay que recordar siempre que estamos hablando de un pacto fiscal, no de una reforma como la que se hizo en el 2012, por lo que se trata de algo a más largo plazo”, agregó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario