proceso.com.do

Esperan Leonel y Reinaldo acuerden nueva fecha para convocar Comité Político

República Dominicana.-El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana estaba convocado para este lunes, pero por compromisos de Leonel Fernández en el exterior, se suspendió sin nueva fecha.

Sin embargo, el presidente del PLD regresó al país la noche del sábado, anunciando, a través del Twitter, que retomaría agenda partidaria e institucional.

Héctor Olivo, director de Comunicaciones del PLD, informó este lunes a proceso.com.do que se está a la esperan de que el presidente del partido, Leonel Fernández, y du secretario general, Reinaldo Pared Pérez, acuerden la nueva fecha para convocar a los miembros del CP.

La cúpula del oficialista Partido de la Liberación Dominicana tiene pendiente evaluar su desempeño en las recién pasadas elecciones y, definir el destino de los que habrían desobedecido las instrucciones de esa organización, votando en contra de los postulados.

Igual, el órgano de dirección del partido fundado por el profesor Juan Bosch, debe decidir la escogencia de los diputados y senadores que van a dirigir el Congreso Nacional a partir del 16 de agosto.

Respuesta a Melanio

El director de Comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, respondió este lunes que los dirigentes de esa organización que conforman el Comité Político, están ahí bajo mecanismos institucionales, “no porque si”.

Melanio Paredes, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, acusó a los miembros del Comité Político de esa organización de utilizar subterfugios y artificios para perpetuarse en el poder.

Según una nota de prensa del programa de televisión D´Agenda, donde fue entrevistado, Paredes dijo que los miembros del llamado CP han utilizado esos mecanismos para mantenerse en esos puestos más allá de lo que establecen los estatutos de la entidad fundada por el profesor Juan Bosch.

“Sabemos que en los últimos tiempos, el Comité Político, y la élite como se le ha denominado, ha utilizado subterfugios, artificios para perpetuarse en el poder, manteniéndose más allá del tiempo que prevén los estatutos, y también han represado el partido en todas sus instancias intermedias, provinciales y municipales”, insistió Paredes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario