proceso.com.do

Tribunal de San Juan condena a 15 años hombre que intentó abusar de doctora.

Un hombre fue sentenciado a 15 años de prisión y al pago de una indemnización de doscientos mil pesos, luego que el Ministerio Público de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de San Juan demostrara que intentó abusar sexualmente de una doctora que ejercía sus labores en un centro médico de  esa provincia.

El Tribunal Colegiado de San Juan dictó la sentencia en contra de Eddy Ramírez Romero (Loquillo), luego que declarara válidas las diferentes pruebas presentadas por el Ministerio Público, con las cuales quedó demostrado que intentó cometer la agresión sexual contra la profesional de la salud, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

De acuerdo al Ministerio Público de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de San Juan, que coordina la fiscal Danelys Medina Peguero, el hecho ocurrió alrededor de las 12:00 de la noche del día 9 de junio del año 2015, cuando Ramírez Romero penetró al patio del centro médico y aprovechó que la víctima hablaba por un teléfono celular.

Indica que el imputado la sorprendió con un arma blanca de fabricación casera, la agarró por el cuello y la desnudó, consumando otras agresiones sexuales,  y que en el momento en que intentó penetrarla fue sorprendido por un miembro de la seguridad del centro de salud.

Establece que al ser descubierto el imputado trató de emprender la huida, lo cual fue impedido por algunos testigos, y desde ese momento con ayuda de miembros de la Policía Nacional fue arrestado alrededor de las 2:00 de la madrugada.

El Ministerio Público demostró que el inculpado violó los artículos  2, 330 y 331 del Código Penal Dominicano, configurándose el tipo penal de tentativa de abuso sexual, con principio de ejecución, toda vez que se dio por consumado el hecho, no logrando el imputado su objetivo por la intervención de un tercero.

Ramírez Romero deberá cumplir la pena impuesta en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana, conforme lo dispuso el Tribunal Colegiado de esa demarcación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario