El presidente de la República, Danilo Medina, dijo este miércoles que “Hay que esperarse un momento, no hay por qué preocuparse”, tras ser consultado por periodistas sobre la preocupación de algunos sectores de que con el pacto fiscal se aumenten los impuestos a la ciudadanía.
El presidente Medina habló de luego de participar en el 25 aniversario de ordenación episcopal de monseñor José Dolores Grullón Estrella, realizado en el recinto de la UASD, en San Juan de la Maguana.
Previo a la actividad, el obispo Nicanor Peña pidió a la ciudadanía creer en la afirmación del Gobierno de que no hay que aumentar los impuestos.
"La gente tiene que creer en las palabras de su presidente, me imagino que tenemos que creer siempre que el hombre tiene una palabra. Esperemos que se cumpla la palabra", aseveró el obispo.
De otro lado, el presidente Danilo Medina viajará este jueves a La Habana, donde participará en el anuncio del alto al fuego bilateral y definitivo entre el Gobierno de Colombia y las FARC.
De acuerdo con la información ofrecida por director de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, Medina participará en el acto en su condición de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).
El contenido del acuerdo se dará a conocer en la Habana en un evento de alto nivel encabezado por el presidente colombiano Juan Manuel Santos, por el líder máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri (alias "Timochenko"), además del presidente de Cuba, Raúl Castro, y el canciller de Noruega, Borge Brende, los dos países garantes del proceso de paz colombiano.
En representación de las naciones acompañantes del proceso, Chile y Venezuela, viajarán a La Habana sus presidentes, Michelle Bachelet y Nicolás Maduro, respectivamente.
A la ceremonia, que tendrá lugar en el salón de protocolo del complejo habanero de El Laguito, asistirá como invitado especial el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, acompañado por los presidentes del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de Naciones Unidas.
También acudirán el mandatario de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, así como los enviados especiales de EEUU y la Unión Europea (UE) en el proceso de paz, Bernie Aronson y el irlandés Eamon Gilmore, respectivamente.