proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 22 junio, 2016

El INFOTEP inaugura “Oficina Satélite del Nordeste” en San Francisco de Macorís.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) aperturó un nuevo local de la Oficina Satélite Nordeste, como parte de las acciones de ampliación y modernización de la infraestructura física y tecnológica, que lleva a cabo la presente gestión de la entidad formativa.

El local,  dependiente de la Gerencia Regional Norte, tiene una dimensión de 126 metros cuadrados. Cuenta con seis oficinas, un salón de reuniones y un área de recepción; además de cocina, área de archivo y cuarto para los equipos tecnológicos.

Al pronunciar el discurso inaugural, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, dijo que la institución dispone ahora de un área física moderna y adecuada, para expandir los servicios hacia diversos sectores y municipios de las provincias Duarte, Samaná y María Trinidad Sánchez.

“Ahora podremos trabajar, de manera más efectiva, para alcanzar las metas trazadas, para contribuir a que las personas tengan más oportunidades en el mercado laboral y puedan insertarse en el trabajo productivo, para generar ingresos y lograr una vida más digna y de mayor bienestar”, expuso Ovalles.

El funcionario, agradeció a la gobernadora de la provincia Duarte, Miledys Núñez, el apoyo ofrecido para la obtención de las instalaciones y a la directora comercial de EDENORTE, señora Antonia Rojas, por ofrecer facilidades para la electrificación de la nueva oficina.

Desde la Oficina Satélite del Nordeste se coordinan los programas de formación con 32 centros comunitarios, que benefician en la actualidad a 11 mil 919 participantes. También se trabaja con cuatro Centros Operativos del Sistema (COS) y se ofrece asesoría a 35 empresas de la región.

La apertura del nuevo local se enmarca en la estrategia de fortalecimiento del sistema de formación, focalizada en construcciones y remodelaciones,  que incluyen un edificio de 18 aulas y talleres en la Gerencia Regional Central, un edificio administrativo de cuatro niveles en la Gerencia Regional Norte y la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería de Higüey, entre otras obras.

Al pronunciar las palabras de bienvenida al acto, la gerente de la Regional Norte, Arisleida Tineo, resaltó que la nueva instalación se suma a los logros de la presente gestión en la región, entre los que citó la construcción y puesta en funcionamiento del taller de calzados y el nuevo edificio administrativo, que está en avanzado proceso de construcción. 

Tineo dijo que con una oficina más adecuada, la institución dispondrá de una mejor oferta de servicios a los sectores productivos de la región Nordeste y a la población que demanda capacitación.

El nuevo local, ubicado en el tercer nivel de la Plaza Comercial y Gubernamental Juan Pablo Duarte, fue bendecido por el obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo.

A la actividad asistieron la gobernadora de la provincia Duarte,  Miledys Núñez; autoridades civiles y militares, así como otras personalidades invitadas; funcionarios y empleados del INFOTEP.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario