El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 1,44 % y cerró en 49,13 dólares el barril, en una jornada de resultados mixtos para Wall Street y apenas un día antes del referéndum del "Brexit".
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en agosto bajaron 72 centavos de dólar.
Este miércoles se conoció que las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 900.000 barriles, hasta los 530,6 millones, aunque siguen en máximos históricos en ocho décadas.
Los analistas atribuyeron a ese descenso menor de lo esperado -se habían proyectado caídas en las reservas de 1,7 millones de barriles- al retroceso de los precios.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio cayeron casi imperceptiblemente y terminaron en 1,58 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes bajaron 2 centavos y cerraron en 1,50 dólares.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en julio subieron hasta los 2,77 dólares por cada mil pies cúbicos.