proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 22 junio, 2016

Movimiento Jóvenes Contra la Violencia pide eliminación de Pruebas Nacionales

República Dominicana-Al igual que la Asociación Dominicana de Profesores, el Movimiento Jóvenes Contra la Violencia, pidió este miércoles al Ministerio de  Educación la eliminación de las Pruebas Nacionales como instrumento de promoción o aplazamiento de un estudiante.
 

Lo miembros de dicho movimiento entienden que las Pruebas Nacionales son un mecanismo de inducción de terror a los estudiantes, y que frustran los sueños de muchos jóvenes que no pueden continuar sus estudios por no haberlas aprobado.

En sentido pidieron las Pruebas sean únicamente utilizadas como mecanismo de diagnostico.

De igual modo, los representantes del movimiento Jóvenes Contra la Violencia, sugirieron que el dinero que se invierte en las Pruebas Nacionales sea utilizado para la instalación de equipos audiovisuales y laboratorios en los centros educativos.

Como muestra de que para ser una persona brillante no son necesarias tales  Pruebas, el joven empresario Roberto Herrera, nos contó que debido a la reprobación de las mismas tuvo que suspender sus estudios, pero no se dio por vencido, pues decidió poner su propia empresa “Robótica Adverticement”. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario