proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • miércoles 22 junio, 2016

Presidente Medina inaugura textilera en San Pedro de Macoris.

El presidente Danilo Medina inauguró una industria textil construida por el Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (FONPER), con una inversión superior a RD$57 millones  en San Pedro de Macorís.

En la estructura productiva trabajarán 400 mujeres que operarán en dos turnos  en la confección de sábanas, colchas, mochilas, mosquiteros, prendas de vestir y otros artículos terminados para el mercado nacional.

Unas dos mil personas serán beneficiadas de manera directa, mientras que otras 2,800 lo serán de manera indirecta.

En el discurso central del acto, el presidente de FONPER, licenciado Fernando Rosa, destacó las promesas cumplidas por el Presidente Medina en “visitas sorpresa” realizadas a diferentes puntos de la Región Este del país.

 “Mientras la mayoría de nosotros descansamos los domingos,  el Presidente ha escogido ese día de la semana para realizar visitas sorpresa a las diferentes comunidades del país, a través de las cuales ha puesto el Gobierno al servicio de las iniciativas privadas, estimulándolas y apoyándolas” expresó Rosa.

Destacó que este es uno de los  proyectos más grandes  en el área de la producción desarrollado por el FONPER, y explicó que la obra consta de áreas de producción, mesas de cortes de telas, almacenes con sus anaqueles de materia prima y de productos terminados, oficinas administrativas, aulas de enseñanza, cafetería, parqueos y está equipada con 92 máquinas de coser.

Agradeció el apoyo recibido de instituciones como el CEA con la donación de los terrenos, INFOTEP que se encargó de la capacitación en el área administrativa, el IDECOOP en la constitución de la cooperativa e INAGUJA en la capacitación textil y en el financiamiento del capital de trabajo.

Dijo que las mujeres organizadas en la Asociación de Mujeres Quisqueyanas fueron capacitadas en la confección de prendas de vestir, uniformes, mosquiteros, sábanas, cortinas,  mochilas y otros productos terminados.  Esta industria contribuirá a la dinamización de las actividades del comercio formal e informal.

"Esto quiere decir que junto a estas instituciones durante los últimos años el FONPER estuvo creando las bases para garantizar la sostenibilidad de esta empresa", manifestó.

Rosa resaltó que de la visitas sorpresa que el Presidente hizo en septiembre del 2013, surgieron  cuatros proyectos, de los cuales tres se encuentran en plena actividad generando beneficios para las comunidades donde fueron implementados.

Citó la construcción de una industria vinera para la cooperativa de producción San Antonio de Padua en el distrito municipal de Guayabo Dulce, provincia Hato Mayor; la terminación y equipamiento del Centro Geriátrico San Lucas, en el municipio de Consuelo, y la construcción de una panadería industrial también en el municipio de Consuelo, en las cuales el FONPER invirtió más de 37 millones de pesos.

"Hoy estamos haciendo realidad la promesa de nuestro presidente quien sigue demostrando que desde el gobierno se trabaja para impactar en la vida de la gente", concluyó Fernando Rosa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario