proceso.com.do

Incineran 115 kilogramos de drogas confiscados en diferentes lugares de RD.

La Procuraduría General de la República incineró 115 kilogramos de cocaína, marihuana y crack, que fueron confiscados la pasada semana en distintos lugares del país.

La institución señala que la droga incinerada tenía un peso total de 115 kilogramos 468 gramos y 265 miligramos y que formaban parte de 776 casos de decomisos.

El encargado del Laboratorio de Drogas y Sustancias Controladas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Felipe Castillo, dijo que fueron recibidas y analizadas en los laboratorios de ese organismo en el período del 13 al 19 de junio.

En un informe el INACIF detalla que correspondían a marihuana un total de 99.831 kilogramos (86.46%) y a cocaína clorhidratada  14.810 kilogramos (12.83%), en tanto que a crack 827 gramos (0.72%).

La Policía Nacional a través de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) confiscó 90.948 kilogramos (78.76%) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) 24.520 kilogramos (21.24%). 

La destrucción de los narcóticos se fue efectuó como cada semana en el recinto del Ejército Dominicano, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo. 

Un total de 5 mil 855 kilogramos 977 gramos 541 miligramos han sido incinerados en lo que va de este año, informó la Procuraduría General.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario