proceso.com.do

Medina califica acuerdo de “cese al fuego” como momento decisivo de esperanza y reconciliación

República Dominicana.-El presidente Danilo Medina dijo este jueves que para él en su condición presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños –CELAC-, es un honor asistir en la Habana, Cuba para participar en el acuerdo de cese al fuego entre el gobierno de Colombia y Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo o FARC.

A través de su cuenta de Twitter, Medina, quien viajó la mañana de este jueves Cuba, felicitó a todo el pueblo de Colombia en lo que calificó como el momento decisivo de esperanza y reconciliación, en especial al presidente de ese país Juan Manuel Santos.

“Todo nuestro continente celebra con nuestros hermanos colombianos, que han demostrado que la democracia y el diálogo son siempre el camino”, escribió el jefe de Estado dominicano en su cuenta de Twitter.

Llamó a que cuenten con todo el apoyo de la Presidencia de la República Dominicana “para que esta fase final del diálogo garantice una paz duradera en Colombia”.

Recordó que la CELAC acordó en 2014 en La Habana hacer de América Latina un área de paz, por lo que a su entender, la culminación de estas negociaciones cerrarán el último conflicto armado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario