proceso.com.do

Presidente Medina confía en que acuerdo Colombia y las FARC cerrará conflictos en Las Américas

República Dominicana.-El presidente Danilo Medina consideró este jueves que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Colombia y las FARC sobre el cese al fuego bilateral y definitivo, va en la dirección de cerrar cualquier tipo de conflicto en Las Américas.  

“En la Cumbre Iberoamericana del 2014 acordamos hacer de América Latina y del Caribe una zona de paz en el mundo. El conflicto que estaba pendiente era el conflicto interno en la República de Colombia”, expresó el mandatario en su condición de presidente pro témpore de la CELAC.

Informó que en este acuerdo participarán otros líderes regionales y mundiales que serán testigos del histórico acontecimiento, entre los que citó al presidente de Chile, y el de Noruega.

“Creo que en octubre se va a abrir una mesa para finiquitar todos los temas que están pendientes en Noruega. Me imagino que en esa mesa de discusiones, que va a ser directa, va a ser de conversaciones directas entre la guerrilla y el gobierno, que se va acerrar definitivamente ese conflicto”, expresó Medina.

Pasadas las 8:45 de la mañana de este jueves, el mandatario dominicano viajó por la Base Aérea de San Isidro hacia Cuba, donde participará en el acto para dar a conocer los detalles del acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Colombia y las FARC, sobre el cese al fuego bilateral y definitivo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario