proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • jueves 23 junio, 2016

Reinaldo anuncia “esperada” reunión del CP-PLD para el 5 de julio

República Dominicana.-El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, informó este jueves que se acordó para el 5 de julio la reunión del Comité Político de esa organización.

Pared Pérez dijo que el encuentro fue coordinado con el presidente del partido, Leonel Fernández,  y el presidente Danilo Medina.

“En conversaciones telefónicas sostenidas con el presidente del PLD, Leonel Fernández  y con el presidente Danilo Medina,  antes de marcharse a Cuba,  hemos acordado  que el marte 5 de julio a las 7:00 de la noche están siendo convocados los miembros (35) del Comité Político del Partido de la Liberación  Dominicana”, sostuvo.

El senador peledeísta por el Distrito Nacional dijo esperar que en la reunión se escojan los candidatos a presidir la Cámara de Diputados y el Senado; así como sus voceros.

Asimismo,  Pared Pérez informó que unos 23 senadores reelectos del partido oficialista enviaron una carta al Comité Político que se imponga la alternabilidad en los bufetes directivos  tanto del Senado como de la Cámara de Diputados.

Cuestionado sobre la alternabilidad que están demando esos legisladores, Pared dijo estar de acuerdo y dijo que él lo propició cuando renunció a la presidencia del Senado y  le cedió el turno a la senadora Cristina Lizardo.

Sin embargo, el senador del Distrito Nacional dijo que la escogencia de los bufetes directivos no depende de él ni de otra persona, sino del Comité Político en su conjunto.

La reunión se suspendió por segunda vez el pasado sábado, supuestamente por los compromisos internacionales del doctor Leonel Fernández, presidente del PLD.

Sin embargo, el expresidente de la República regresó a la República Dominicana el sábado y, de inmediato lo dejó saber a través de su cuenta de Twitter, agregando que retomaría la agenda partidaria e institucional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario