proceso.com.do

Senado aprueba proyecto que crea Instituto de Previsión Social del Congresista.

El Senado de la República aprobó en segunda lectura el proyecto que modifica la Ley 340-98 que crea el Instituto de Previsión Social del Congresista Dominicano.

Entre las modificaciones  se establece que la Asamblea General Ordinaria, se reunirá cada cuatro años, previa convocatoria que se publicará en uno de los diarios de circulación nacional.

La modificación también establece  que la duración de la Junta Administradora  en el ejercicio  de sus funciones será  de cuatro años (4), y los mismos podrán ser  reelectos.   La Asamblea  convocada especialmente para ello, y con el voto favorable  de las dos tercera partes de sus miembros, podrán remover en cualquier momento  total o parcialmente la Junta Administradora.

El pleno del senado, también dio lectura hasta el artículo 8 al proyecto Juicio de Extinción de Dominio para el Decomiso Civil de Bienes Ilícitos, propuesto por los senadores Adriano Sánchez Roa, Charles Mariotti y Julio César Valentín.

Mientras que al proyecto de Ley del Interior, propuesto por el senador Julio César Valentín, se le dio lectura hasta el artículo 3, y aprobó el procedimiento para continuar su lectura en la próxima sesión.

Los senadores también enviaron a comisión, el proyecto de Ley Orgánica que Crea el Sistema Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, a petición de su proponente, el senador Félix Bautista.

De igual modo, el Senado aprobó en segunda lectura, el Proyecto mediante el cual se designa con el nombre de Doctor Fernando Elpidio Ciccone Recio; el Palacio de Justicia del Distrito Judicial de la provincia de Azua.

Además, fue aprobado en primera lectura el Proyecto mediante el cual se designa a Monte Arabia, ubicado en la sección La Horma, provincia San José de Ocoa con el nombre de Monte Orlando Mazara.

Asimismo, el pleno del senado aprobó el Acuerdo Sobre Transporte Aéreo Entre el Gobierno de la República Dominicana y la República de Colombia y su Protocolo de Enmienda del 21 de mayo de 2013.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario