República Dominicana-Vecinos del sector donde varios policías persiguieron a un hombre que supuestamente padece trastornos mentales, hasta agarrarlo y amenazar con golpearlo, consideran que los agentes no debieron ser suspendidos.
Y es que, de acuerdo a los vecinos del lugar, los agentes policiales avtuaron en defensa propia y de los que supuestamente el individuo había amenazado, inclusive con un cuchillo, según dicen.
“Ellos no le llegaron ni a topar”, expresó un señor.
Mientras una joven dijo que lavaba las ventanas de su casa cuando el individuo fue y la amenazó con un cuchillo pidiéndole “que le salvara la vida”.
De acuerdo a versiones de los vecinos, el supuesto enajenado mental portaba dos machetes y amenazaba con prenderse fuego atado a un cilindro de gas.
La suspensión
Este miércoles, el vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, informó que esa institución suspendió a cinco de sus agentes quienes aparecen en un video amenazando con golpear, con un block de construcción, a un enajenado mental.
En el vídeo que se difundió por varias redes sociales se observa a varios agentes intentando sacar por la fuerza a un hombre de una vivienda, en Boca Chica.
El video también muestra a uno de los miembros de la uniformada con un block de construcción en las manos, el cual intentaba lanzar al hombre que perseguían.
De acuerdo a informaciones del vocero policial, se ordenó una investigación respecto al hecho, la cual está a cargo del inspector general de la institución.
“Se ordenó al inspector general que haga la investigación. Hay muchas informaciones, unas la dan los agraviados y otras la dan los agraviantes, entonces cuando concluya la investigación tendremos realmente lo que pasó”, precisó Rosario en rueda de prensa este miércoles.