proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • viernes 24 junio, 2016

Abreu y Villar campeones primer torneo de ajedrez individual universitario

El  maestro FIDE Carlos Paul Abreu y la experta nacional  Darlin Villar conquistaron el Primer Torneo de Ajedrez Universitario individual organizado por la Asociación de Ajedrez del Distrito Nacional con el respaldo de AS Dominicana y Plaza Sambil.

En la rama masculina Carlos Paul Abreu  de la UASD se llevó los máximos honores al compilar 5.5 puntos de 6 posibles tras empatar en la sexta y última ronda con Genesis Rodríguez  de la Universidad Nacional Evangélica quien se tuvo que conformar con el tercer puesto.

La segunda posición la obtuvo, el representante de UNICARIBE, Willy De La Rosa quien venció a Amel Ricardo de la .PUCMM.

De su lado  la cuarta posición fue para Sergio Ferreira Fernández de la PUCMM que venció a Johan Ortiz de la universidad  INTEC

En la rama femenina, Darlin Villar  de la UNPHU obtuvo el primer lugar de manera invicta al lograr 5.5 puntos de 6 posibles al vencer en la ronda final a Geraldina Ramírez de UNICARIBE.

Patricia Castillo de  la UASD quedó en el segundo peldaño con 5 puntos  venciendo  a Lisbert Alfau  de la UNPHU quien ocupó  el tercer puesto  en tanto  que en la cuarta y quinta posición quedaron respectivamente Wilsaida Díaz (UNAPEC) y Ayesha Yege (PUCMM).

El campeón y sub-campeón de cada categoría fueron premiados con Laptops y Tablets siendo entregada por Román Jaquiez , el artista urbano el Poeta Callejero , Brunildo Vélez y Patricia Pérez gerente de mercadeo de Plaza Sambil .

Román Jáquez, presidente de la Asociación De Ajedrez Del Distrito Nacional, agradeció el apoyo de la Comisión Nacional De Deporte Universitario y de la Federación Dominicana De Ajedrez de la Plaza Sambil para que el torneo culminara con  rotundo éxito.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario