proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • viernes 24 junio, 2016

Gobierno congela precios de todos los combustibles

Santo Domingo-El Gobierno congeló este viernes los precios de los combustibles, luego de tres semanas consecutivas en alzas.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que en la semana del 25 de junio al 1 de julio todos los combustibles seguirán sin variación.

La dirección de comunicaciones del MIC, explicó que los precios de los derivados del petróleo continúan con alzas en el mercado de cotizaciones de la costa oeste de los Estados Unidos tras la caída del dólar a raíz de los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal sobre la economía estadounidense y a la espera del referendo británico del jueves.

Con estos comentarios, el mercado interpretó que el nuevo aumento de los tipos de interés en Estados Unidos tendrá que esperar, lo que hizo caer al billete verde.

El abaratamiento del dólar, la divisa en que se negocian los contratos petroleros, significa que los inversores que manejan otras monedas ganan poder adquisitivo, lo que estimula la compra de oro negro.

En tal virtud, la gasolina Premium costará RD$205.70, mantendrá el mismo precio. La gasolina Regular costará RD$186.90, mantendrá el mismo precio.

El Gasoil Óptimo costará RD$154.80, mantendrá el mismo precio. El Gasoil Regular costará RD$142.20, mantendrá el mismo precio.

El Avtur será vendido a RD$103.10, mantendrá el mismo precio; el Kerosene costará RD$124.60, mantendrá el mismo precio. El Fuel Oil costará RD$77.91, mantendrá el mismo precio. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$88.30, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$23.22, mantendrá el mismo precio.

La tasa de cambio promediada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$45.97, según sondeo realizado por Banco Central de la República Dominicana.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario