República Dominicana-Aunque el Ministerio Publico había pedido 30 años de prisión para los hermanos Huber Oswaldo Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca, acusados lavado de activos, los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron este viernes a 10 años cárcel para cada uno.
A Huber y Ángel María se les acusó de haber violado las disposiciones contenidas en los artículos 5 letra A; párrafo I, 60, 75 párrafo II y 85 letras B y D de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancia Controladas en la República Dominicana.
Pero el pasado mes de febrero del año en curso, fueron descargados mediante la sentencia 207-2015, emitida por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de San Cristóbal, la cual el Ministerio Publico decidió apelar.
Por el mismo caso fueron condenados a 10 y 15 años de prisión John Jairo Roldán y Juan Carlos Vargas Gómez, quienes junto a los hermanos Buitrago operaban un laboratorio de drogas, en una finca ubicada en la comunidad Cabeza de Toro, en la provincia de San Cristóbal.