proceso.com.do

Iglesia Católica propone “Cumbre Nacional” para abordar la delincuencia.

La Iglesia católica consideró necesario organizar una Cumbre Nacional de donde ­surjan acciones concretas para enfrentar la delincuencia y la criminalidad en República Dominicana y dejar atrás las teorías.

A través del Editorial de su semanario Camino, La Iglesia recuerda que la lista de hechos de violencia cometidos por delincuentes es larga y ya nadie está seguro ni en un velorio, boda o cumpleaños, pues carece de espacios seguros.

“La inseguridad nos arropa. Vivimos atemorizados. El daño que se está provocando a la salud mental de este pueblo es inmenso. Cada vez nos parecemos más a la pesadilla que sufren varios pueblos centroamericanos”, apunta Camino.

La Iglesia Católica llama a dejar de aplicar paños tibios, y echar  a un lado prácticas desfasadas que no han surtido los resultados esperados.

“Muchas personas sienten miedo de acudir a los templos, porque en el trayecto han sido víctimas de atraco. En varias comunidades han tenido que cambiar el horario de reuniones y encuentros para lograr que la gente asista”, expresa el editorial del semanario Camino.

Indica que a las autoridades se les está yendo de las manos ese problema.

“Ante este desborde de la inseguridad ciudadana unimos nuestra voz a la de muchos ­sectores que están preocupados por esta situación, reclamando medidas urgentes para frenar este fenómeno que destruye nuestro futuro”, agrega el semanario católico.

Refiere que el diagnós­tico de las causas que han generado esta violencia social es conocido por todos y radica en las injusticias sociales, desempleo, corrupción, impunidad, delitos cometidos sin las sanciones que ameritan, opulencia de algunos, muchas veces mal adquirida, frente a una población carente de lo esencial para vivir.

Además el deterioro alarmante de las instituciones, un sector importante de la clase política que es parte del pro­blema por su inconducta y avaricia. La lista es larga.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario