La Jefatura de la Policía Nacional, a través del Instituto de Dignidad Humana (IDIH), dirigido por el coronel Frank de los Santos Encarnación, entregó certificados este viernes a 135 de sus miembros que realizaron el curso Derechos Humanos y uso de la fuerza, dirigido a los agentes que trabajan en la seguridad ciudadana.
El curso tuvo como objetivo, la familiarización con los valores policiales y humanos, incrementar las competencias de los agentes policiales en la toma decisiones de prevención y combate de la delincuencia y criminalidad, respetando a su vez los derechos humanos y la dignidad de las personas.
La actividad contó con la asistencia de más de 300 agentes que participarán en los programas de capacitación.
El director ejecutivo IDIH exhortó a los beneficiados con el curso aprovechar esa oportunidad, y una vez culminado su entrenamiento, asumir el compromiso serio y responsable de cumplir con el deber que se les ha encomendado, vistiendo orgullosos sus uniformes y desarrollando honorablemente su carrera policial, sin vejámenes o atropellos a los derechos inalienables de los ciudadanos.
El Instituto de Dignidad Humana es la escuela de Derechos Humanos de la Policía Nacional que busca materializar las aspiraciones del pueblo dominicano en cuanto a la transformación de esta a ser una institución protectora y defensora de los derechos individuales y colectivos.
La institución busca además, elevar la profesionalización de sus miembros, siguiendo las directrices emanadas del presidente Danilo Medina y ejecutadas por el mayor general, Nelson R. Peguero Paredes, jefe de la Policía Nacional.