proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • viernes 24 junio, 2016

Caen precios del petróleo en mercados internacionales tras triunfo del brexit en GB.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este viernes un 4,93 % y cerró en 47,64 dólares el barril, en un importante retroceso ligado a las turbulencias que vivían los mercados financieros y de materias primas.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en agosto bajaron 2,47 dólares respecto a la última jornada.

El dato de cierre se dio a conocer media hora después de lo habitual debido a los fuertes movimientos en las operaciones del Nymex. Con la caída el descenso acumulado esta semana en el WTI es del 0,71 %.

Ya desde el comienzo de la jornada, el crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, estaba operando con fuertes bajas, como reacción a la decisión de los ciudadanos británicos de votar a favor de la salida de su país de la Unión Europea.

La caída del WTI es muy parecida a la del Brent, de referencia en Europa y en los mercados globales, que cedió un 5,04 % y terminó en 48,34 dólares el barril.

En el caso del WTI, el mínimo anual anotado hasta ahora es de 26,21 dólares el barril, el precio de cierre del 11 de febrero. El máximo anual, en 51,23 dólares el barril, quedó registrado el pasado 8 de junio.

La caída se produjo a pesar de que la firma Baker Hughes anunció que esta semana se cerró con un descenso de 7 en el número de plataformas petroleras operando en Estados Unidos, hasta las 330, la mitad de las que había el año pasado para estas fechas.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio, que aún se toman como referencia, bajaron 8 centavos, hasta los 1,52 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes cedieron 7 centavos, hasta 1,46 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en julio bajaron 4 centavos, hasta los 2,64 dólares por cada mil pies cúbicos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario