proceso.com.do

Españoles votan este domingo en busca del dinamismo político

Con el objetivo de poner fin a seis meses de estancamiento político, los españoles ejercen este domingo su derecho al voto de manera masiva, según reportes ofrecidos por medios internacionales a las 14 hora local la participación era del 36,9%, algo menos que en diciembre.

La manera masiva en que los españoles han acudido a las urnas obedece a que el país lleva sin un gobierno electo desde los inconcluyentes comicios de diciembre.

Los reportes cuentan que en España existe un fuerte descontento popular con el gobierno por el alto desempleo, los recortes de servicios como la salud y la educación y los incesantes escándalos de corrupción, los cuales fueron el centro del debate electoral en estas últimas dos semanas.

Según sondeos realizados en las últimas semanas ningún partido obtendrá votos suficientes para formar gobierno por sí solo, razón por la que el país se vería obligado a nuevas y prolongadas negociaciones y posiblemente incluso una nueva elección.

Según las encuestas más recientes, el Partido Popular, de derechas, será el más votado, pero sin alcanzar la mayoría parlamentaria que tuvo de 2011 a 2015. Su líder Mariano Rajoy se postula a reelección como presidente del gobierno.

De acuerdo con la Constitución, el gobierno electo debe obtener un voto de confianza con más del 50% de los 350 votos antes de asumir.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario