proceso.com.do

Nuevo director SNS se propone eliminar rebotes de pacientes

El nuevo director del Sistema Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, anunció una serie de medidas entre ellas combatir la existencia de traslados o de los llamados rebotes de pacientes en los hospitales del país.   

El funcionario, designado en el cargo el pasado viernes por el presidente de la República, reveló que se propone extender los horarios de consultas hasta las 7:00 de la noche en todos los hospitales para descongestionar las emergencias.

En ese sentido Monegro dijo que establecerán un sistema de triaje en dichos servicios con médicos disponibles para consultas inmediatas a los fines de que queden conjurados los denominados “rebotes” que ya han causado varias muertes en el país.

Explicó que pondrá en ejecución su experiencia en lo referente a la parte asistencial, y que primero se reunirá con los directores regionales y provinciales de salud, así como con los directores de cada hospital, sin tomar en cuenta su tamaño.

El nuevo director del Servicio Nacional de Salud afirmó que en cuanto a la referencia, el encargado de las guardias médicas es el responsable y el único que podrá referir un paciente, previa justificación.

Dijo que tan pronto se llega a la conclusión de que una persona debe ser referida no puede despacharlo sin que el hospital receptor no tenga el conocimiento de que ese paciente va para allá en determinadas condiciones, tras agregar que el médico residente no podrá autorizar traslados de ahora en adelante.

Rodríguez Monegro asumió el viernes pasado la dirección de esa institución,  en sustitución del doctor Ramón Alvarado, quien fue designado viceministro de Salud.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario