proceso.com.do

Séptimo Juzgado dará a conocer este lunes audiencia contra regidor de Pedro Brand

Santo Domingo-El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá este lunes a las 9 de la mañana, el juicio preliminar que se le sigue al regidor del municipio de Pedro Brand y presidente de la Unión de Transportistas y Afines (UNATRAFIN),  Arsenio Quevedo, y otras tres personas acusados de la muerte de varios choferes y de supuesto lavado de activos.  

El abogado Plutarco Jáquez informó que en la audiencia serán presentadas todos los medios periciales para demostrar que el regidor es inocente. 

También de los abogados de los familiares de los choferes asesinados presentaran su acusación particular a la del Ministerio Público (MP) en contra de Ericson de los Santos Solís (Ney), el presidente de UNATRAFIN, Arsenio Quevedo, el sargento de la Policía, Amaury Cabrera Martínez, y el exmayor Cristino Batista Roa y Danilo Octavio Reynoso.

El pasado 10 de mayo  la jueza aplazó la audiencia a los fines de que las partes fueran notificadas de las pruebas audiovisuales y que el abogado del imputado Cabrera, uno de los acusados en el caso, conozca la acusación presentada en su contra por el MP.

Al grupo se le acusa de la muerte de los choferes: Overnys Guerrero, Mateo Nieves de Jesús y Ángel Javier, así como de herir a otros tres, hechos ocurridos por separados el 14 y el 17 de enero el 2015, en la Avenida Duarte.

De acuerdo a la solicitud de apertura a juicio el cruce de llamadas entre el regidor de Pedro Brand, así como el testimonio de Reynoso quien presuntamente pertenece a la red de sicariato dedicada a asesinar choferes, son de los medios de prueba que tiene el MP para sustentar su acusación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario