República Dominicana.-La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 8 de julio el juicio preliminar que se sigue en contra del regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís, del presidente de la Unión de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), Arsenio Quevedo, y otras tres personas acusados de la muerte de varios choferes y de lavado de activos.

La magistrada Quenya Romero aplazó el juicio para el 8 de julio a las 10:00 de la mañana, por la no comparecencia de uno de los cinco imputados que cumplen medida de coerción en la cárcel La Victoria.

En ese sentido, a solicitud de la parte acusadora, la jueza intimó al alcalde de la cárcel La Victoria para que explique las razones por la que el imputado Danilo Octavio Reynoso no compareció hoy ante ese juzgado.

En la audiencia estuvieron presentes los demás imputados, De los Santos Solís, Quevedo, el ex mayor de la Policía Cristino Batista Roa y el ex sargento de esa misma institución Amaury Cabrera Martínez.

La magistrada también decretó el abandono de la defensa del imputado Cabrera Martínez, por la no comparecencia de su abogado durante 48 horas.

Previo al juicio, el abogado de De los Santos Solís, Plutarco Jáquez, declaró a la prensa que la sesión sería suspendida, debido a que el Ministerio Público no había entregado la acusación completa, ni había presentado algunas de las pruebas que decía tener para la defensa de las víctimas.

Sin embargo, esa información que fue desmentida por el representante del Ministerio Público, Pedro Frías, quien explicó que si contaba con pruebas suficientes para solicitar la pena máxima en contra de los imputados.