República Dominicana-Directores de medios impresos recorrieron este lunes en el antiguo sector la Barquita en Santo Domingo Este y la Nueva Barquita, en Santo Domingo Norte, durante el cual manifestaron su satisfacción con el nuevo proyecto habitacional y aprovecharon para instar a los inquilinos a no arrabalizar lo que ahora es su nuevo hogar.
El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), instó a los habitantes de La Nueva Barquita cuidar el entorno.
Asimismo Percio Maldonado, director de la Sociedad Dominicana de Medios, saludó el proyecto habitacional que beneficiará a más de seis personas y sugirió al gobierno realizar proyectos con el sector privado que proporcionen viviendas a los más necesitados.
Por su parte, el ingeniero José Miguel González Cuadra, director del proyecto de reubicación de habitantes de la Barquita, explicó que cada inquilino tendrá que pagar una cuota de quinientos pesos mensuales por los apartamentos, mientras que por los locales comerciales se cobrarán aproximadamente dos mil pesos.
En tanto las familias que ya viven en la Nueva Barquita, quienes compararon el sector con la ciudad de Nueva York, agradecieron a Dios y al presidente Danilo Medina la oportunidad de tener una vivienda digna.
“Mira yo le mandé una foto a una amiga mía y me dijo que ella no sabía que me había mudado para Nueva York, y yo le dije –No, es en la Nueva Barquita que vivo”, expresó Erselina Montero, residente en el sector La Nueva Barquita.Durante el recorrido, Percio Maldonado y José Luis Corripio Estrada se refirieron al pacto fiscal, crisis económica, feminicidios y delincuencia, como principales problemas que afectan al país.
En ese sentido, el empresario Pepín Corripio manifestó que de aprobarse una Reforma Fiscal el gobierno debe cargar los impuestos al sector más pudiente de la sociedad.
“Si se aprueba una Reforma Fiscal, los impuestos deben pagar los que más pueden, no los que menos pueden”
De su lado, Percio Maldonado consideró que el auge de la delincuencia y los feminicidios son producto de la desigualdad social.
“Donde hay desigualdad social, donde desempleo, va a haber delincuencia y feminicidio”, manifestó el presidente de la Sociedad de Dominicana de Diarios, durante su recorrido Las Barquitas.
De igual modo precisó que el gobierno debe recuperar la confiabilidad institucional.
La inauguración del proyecto habitacional La Nueva Barquita, en el que se le dará alojamiento a mas de 1600 familias, está pautada para el próximo miércoles.