proceso.com.do

Investigan un haitiano y dos dominicanos por asesinato de anciana belga durante robo en Puerto Plata

República Dominicana.-Las autoridades apresaron a un haitiano y a dos dominicanos, para investigarlos sobre el asesinato a cuchilladas de una mujer de nacionalidad belga, la noche del domingo en Puerto Plata, en un hecho en el que también resultó herido su vecino cuando acudió a socorrerla.

Los detenidos son Jimy Pierre, de nacionalidad haitiana, quien reside en la avenida Penetración y, los dominicanos Marino Lauterio Lorenzo y Justiniano Familia Vásquez, a los cuales le fue ocupado un fusil supuestamente de juguete.

La señora Marina Henrietta Belmuls, de 71 años, residía en el apartamento Holland Park del complejo turístico Costambar, donde fue asesinada a cuchilladas.

Durante el hecho resultó herido el alemán Maick Schneider, 58 años, residente en la misma dirección, quien presenta heridas múltiples provocadas con arma blanca.

Schneider, quien tiene nueve años residiendo en el país, fue herido por una persona hasta el momento no identificada, cuando penetró por la parte trasera al apartamento de su vecina Marina Henrietta Belmuls, a socorrerla ante el robo del que estaba siendo víctima.

De acuerdo a informaciones, la ciudadana belga estaba sentada en una silla frente al computador, cuando el asaltante la sorprendió y, su vecino Schneider al percatarse de lo que estaba sucediendo, entró al apartamento de su vecina para ayudarla.

El alemán herido manifestó que al forcejar con el agresor resultó herido, logrando emprender la huida por el frente de dicho apartamento, atravesando un campo de Golf que queda al frente.

Hasta el momento, la Policía no ha establecido si robaron prendas o dinero del apartamento de la anciana extranjera.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario