proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • lunes 27 junio, 2016

Reconocen Comité Olímpico Dominicano en 70 aniversario

La Unión Deportiva Vegana (UDEVE) hizo un emotivo reconocimiento al Comité Olímpico Dominicano (COD) en ocasión de sus 70 años de fundado durante la celebración el jueves de la Gala de Premiación a los atletas y personalidades más destacadas de aquí.
Previo a la entrega de la placa de distinción, Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, invitó a respaldar a los hombres y mujeres que apoyan el deporte en La Vega.
“El deporte es una parte de la sociedad que nos identifica y representa. Apoyemos a los hombres y mujeres que apoyan el deporte”, sostuvo Mejía, al tiempo de agradecer y resaltar el trabajo que ha venido desarrollando la UDEVE.
El dirigente Francisco Peguero, presidente de la UDEVE, motivó las razones por las que la entidad que dirige decidió resaltar la trayectoria en materia deportiva en los 70 años del COD.
“Con este reconocimiento estamos valorando el servicio, liderazgo y formación deportiva del Comité Olímpico”, expuso Peguero.
La premiación estuvo dedicada al senador vegano Euclídes Sánchez, así como a los equipos Reales de La Vega, en baloncesto, y La Vega Real, en fútbol, dos referentes, según afirmó Peguero, del deporte de esa ciudad.
Junto a Luis Mejía, estuvieron en el recibimiento de la distinción los profesores Nelly Manuel Doñé y Luis Elpidio Cumba.
La entrega de la placa estuvo a cargo de Francisco Peguero, presidente de la UDEVE; el senador Euclídes Sánchez, Porfirio Veras Mercedes (Popo); el señor Julio Correa, ejecutivo de EdeNorte, así como los dirigentes deportivos veganos José Miguel Robiou y Luis López.
Previo al acto de reconocimiento en la Gala de Premiación de la UDEVE, celebrado en el salón principal del Country Club, el COD había depositado una ofrenda floral al busto del Baron Pierre de Coubertin en ocasión de la conmemoración del 122 aniversario de la creación del Movimiento Olímpico Mundial.
La actividad, que incluyó el desfile de la réplica de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se llevó a cabo en el Complejo Deportivo de La Vega.
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario