proceso.com.do

10 muertos y 20 heridos es el resultado preliminar de atentado en Estambul.

Una explosión ha sacudido alrededor de las 10 de la noche de este martes el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul.

Según el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, hay al menos diez muertos y 20 heridos. El Ministro asegura que uno de los terroristas abrió fuego en el control de entrada de la terminal Internacional con un fusil tipo Kalashnikov.

Bozdag ofreció desde el Parlamento algunos detalles de lo sucedido en una intervención emitida en directo por las televisiones turcas, informa AFP.

Según el ministro, uno de los terroristas disparó contra los viajeros en la terminal internacional y otro se hizo explotar allí, mientras que otro suicida más estalló su carga explosiva en el aparcamiento. Aunque el ministro habló de tres terroristas, varios testigos indican que fueron cuatro los atacantes.

Decenas de ambulancias se han desplazado al lugar y según los medios turcos los taxistas han comenzado a trasladar los heridos a los hospitales.

El Ministerio del Interior ha organizado un centro de crisis para seguir la situación y se han cancelado todos los vuelos.

"Estábamos en el control de pasaportes. Oímos un tiroteo. Eran cuatro personas y empezaron a disparar contra la gente. Entonces se hicieron detonar", relató a CNNTürk la testigo Mine Iyidinc.

Otra testigo, Gozde Aydinoglu, asegura: "Escuché primero disparos y entonces una explosión. De nuevo disparos y gente corriendo por todos lados". Por el momento se desconoce si todos los atacantes han sido abatidos.

El aeropuerto Atatürk es uno de los mayores de la región por su tráfico de pasajeros.

Los usuarios del aeropuerto en ese momento han compartido en redes sociales grabaciones y fotografías realizadas con sus teléfonos móviles.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario