proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • martes 28 junio, 2016

COD celebrará este sábado el Día Olímpico en Mao

El Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció para el próximo sábado, 2 de julio, la celebración de su tradicional Caminata Olímpica, en la ciudad de Valverde Mao, en el marco de un amplio programa de actividades para festejar el “Día Olímpico 2016”.
El “Día Olímpico 2016” es un evento que se celebra a nivel mundial y conmemora el aniversario del Comité Olímpico Internacional y además forma parte de los festejos del 70 aniversario del Comité Olímpico Dominicano.
Los trabajos de organización de todas las actividades se realizan en coordinación con la Unión Deportiva de Valverde Mao.
La tradicional Caminata Olímpica será realizada a partir de las 3:00 de la tarde, partiendo desde el Parque Centenario de la ciudad de Valverde Mao.
Previamente, a las 10:00 de la mañana será realizada una jornada de reforestación en el parque ecológico del sector Militar. Esta actividad es coordinada por la Comisión de Deporte y Medio Ambiente del COD que dirige la licenciada Felicita Heredia.
Inmediatamente concluida la siembra de árboles se ofrecerá una charla en el mismo parque ecológico del sector Militar.
La Caminata Olímpica iniciará a las 3:00 de la tarde, Saliendo desde el Parque Centenario, punto de reunión de los deportistas e invitados al acontecimiento.
Dirigentes del COD, así como de las Federaciones Deportivas Nacionales, asociaciones, clubes y ligas, están llamados a participar de estos festejos.
Se ha hecho una tradición que los festejos del “Día Olímpico” sean llevados al interior del país.
Miles de personas han participado en actividades que se han llevado a cabo en las ciudades de Santiago, San Pedro de Macorís, Barahona, La Vega, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís, Baní, Bonao y en esta oportunidad le corresponde a Valverde Mao.
Antes estos actos se llevaban a cabo sólo en Santo Domingo, pero la idea de ir al interior del país con estos festejos es una manera de integrar a la dirigencia deportiva del interior del país a estos eventos.
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario