República Dominicana.-El presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández, se juramentó este martes como miembro del Partido de la Liberación Dominicana y la corriente gremial Dignidad Jurídica.

Surún afirmó que desde el oficialismo buscará soluciones a todos los problemas que él ha criticado. Esto, luego de haber recibido en el pasado proceso gremial el apoyo del Partido Revolucionario Moderno –PRM- y de los demás partidos de oposición.

“Vamos a continuar luchando porque se inviertan los recursos correspondientes para combatir la criminalidad ahora con más vera, porque estamos desde adentro impulsando los cambios que necesita el país, haciendo que el poder político, en este caso la organización político que ostenta el gobierno, pues convencerla de que de que hay que invertir mayores recursos, hay que darle mayores oportunidades para nuestros jóvenes y de eso precisamente es lo que se trata, existe democracia en la República Dominicana”, dijo Surún Hernández.

El presidente de los abogados dominicanos manifestó asimismo, que “no veo contradicción en el hecho de que tú seas miembro de un partido y pueda expresar lo que yo siento y eso es lo que yo seguiré haciendo”.

Advertencia

De su lado, la presidenta de la corriente de Abogados del Partido Revolucionario Moderno, Bélgica Soler, calificó como una traición la acción del presidente de los abogados y aseguró le pesará.

“Yo entiendo que es una alta traición porque no era eso lo que él manifestaba en el momento de que esos partidos políticos humildemente decidieron darle el apoyo y que hoy. Para mí es una sorpresa porque me estoy enterando hace poco y reitero, él está cometiendo un grave error, que mañana lo va a lamentar, porque el Partido de la Liberación Dominicana lo va a usar”, dijo Soler.