República Dominicana.-El diputado electo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Oeste, Elías Báez, ha causado controversia con una fotografía que publicó en Instagram, donde se exhibe con armas de fuego y bebidas.

La foto está acompañada de un mensaje donde el diputado electo dice estar  “armao, bebio y con cuarto’’.

“Así nos tiene este gobierno armado hasta los dientes para que no nos atraquen, como dicen por ahí, armao, bebio y con cuarto’’, afirma Báez en el referido mensaje, que cuenta con decenas de reacciones, unas a favor y, otras en contra.

Para calmar las críticas por el posteo, el legislador electo hizo otra publicación aclarando que las bebidas eran botellas de vino para los invitados de una fiesta que realizó “por el triunfo obtenido en las elecciones’’.

“Y el arma larga es una escopeta que tiene la apariencia de arma de guerra. Y siempre la llevamos para ir a la finca para matar pájaros. Y por si se cruza algún delincuente. Y claro hay que andar armao, hasta que el gobierno resuelva la delincuencia’’, añadió.

Hace tres días que el diputado electo denunció, a través de un video etiquetado a la Policía Nacional, cómo delincuentes supuestamente rompieron uno de los cristales del carro de su hija para robarle la cartera.