proceso.com.do

Mientras médicos se oponen a extensión de jornada laboral, director de Robert Reid la favorece

República Dominicana-Médicos de distintos centros públicos de salud se opusieron este martes a una posible extensión de la jornada laboral, propuesta por director de Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez, pues sostienen que sería una carga de trabajo muy grande.

Sin embargo, el director del Hospital infantil Robert Reid Cabral, José Miguel Ferraras, consideró que una extensión en el horario de trabajo en los centros de   salud, favorecería una de las peticiones del Colegio Médico Dominicano, de que se nombre más personal de salud.

De igual modo, explicó que lo que se busca es extender el horario de labores de los hospitales y no aumentar las horas de trabajo de los médicos como se ha interpretado.

“Un aumento en la jornada laboral lo que significa es que los hospitales van a brindar servicio hasta más tarde, no que los médicos trabajaran mas, para eso habrá un personal especifico”, explicó este martes el director del hospital infantil Robert Reid Cabral.

De su lado, la coordinadora de  la Unión  Nacional de Servicios de Enfermería Rafaela Figuereo, expresó que no ve problema alguno en la extensión del horario de trabajo, pero que el gobierno, debería proporcionarles el transporte.

“Nosotros no nos oponemos a ningún trabajo, lo que si pedimos es que si se va a extender el horario que se le proporcione el transporte al personal de salud”, precisó Rafaela Figuereo, coordinadora de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería.

Ayer el Colegio Médico  Dominico también manifestó su rechazo al aumento de la jornada de laboral de los médicos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario