El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, acusó al miembro de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, de sustentar una actitud sediciosa y de conspiración al cuestionar la auditoria a los equipos utilizados en las elecciones y reclamar una nueva experticia.
El también senador de la capital enrostró al integrante del organismo de comicios que no se ha percatado, que prácticamente el proceso electoral de este año 2016 ha concluido, para presentar sugerencias y recomendaciones fuera de tiempo.
“Al parecer entiende que el proceso está en franca evolución o desarrollo y se comporta, con esta declaración, como ha sido su actitud en su condición de miembro de la Junta Central Electoral, como un sedicioso y conspirador” respondió Pared Pérez a los comunicadores que le abordaron al concluir la sesión de este martes del Senado de la República.
Consideró exagerado y desmedido reclamar una nueva auditoría a los equipos en un proceso electoral que prácticamente ha concluido.
Los medios de prensa recogen este día declaraciones de Eddy Olivares, quien solicita al presidente del Pleno de ese organismo, que se ordene a la dirección informática que entregue un informe integral que explique las causas que motivaron las fallas en el conteo electrónico del pasado proceso electoral y que un equipo independiente realice una auditoría de los dispositivos electrónicos que se usaron para el proceso.
“No sé a qué viene ese tipo de declaración en los actuales momentos, cuando no corresponde y son contraproducentes. Reitero que las mismas responden a una labor sediciosa y conspirativa en perjuicio de la institucionalidad de la Junta Central Electoral” declaró Reinaldo Pared Pérez.