proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 29 junio, 2016

El PLD conmemora este jueves el 107 aniversario del nacimiento de Juan Bosch.

Con diversas actividades programadas para este jueves 30 de Junio, el Partido de La Liberación Dominicana conmemora el 107 aniversario del nacimiento de su  líder fundador, Profesor Juan Bosch.

Los actos de la fecha, denominada como El Día de la Confraternidad Peledeísta, se inician a los ocho de la mañana con  el Izamiento de banderas, en La Casa Nacional del PLD, y a las nueve depositan una ofrenda floral en el busto del  Profesor Juan Bosch, levantado en los jardines de la sede principal del partido.

A las 10:00 A. M. se inicia una jornada bautizada como “Un Día con el Maestro”, dirigida a niños y niñas en la Casa Nacional, y a las seis de la tarde será la exhibición del largometraje “Bosch: En la frontera Imperial”.

Este miércoles se celebró una eucaristía en la Parroquia San Agustín, en La Vega, también como parte de las actividades del 107 aniversario del natalicio del Profesor Juan Bosch.

Como cada año la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, bajo la orientación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) organizó y desarrolló “Una Flor al Profesor”, una actividad de sus miembros y militantes que incluye la ceremonia religiosa, un desfile por las calles veganas y una ofrenda ante el mausoleo del Profesor Juan Bosch en el Cementerio Ornamental.

Con el templo abarrotado de maestros y maestras de todo el país que se trasladaron a La Vega a homenajear al mentor de la corriente gremial que los agrupa, el sacerdote Matos les exhortó a “enseñar con visión de desarrollo y de progreso”, otras de las cualidades que caracterizaron al ex Presidente de la Republica y gran intelectual

“Al conmemorarse el 107 aniversario del nacimiento del Profesor Juan Bosch, recordemos la labor que realizó este connotado  dominicano a favor de la educación criolla” cerró Fray Kirilio Matos su mensaje a los profesores y profesoras de la corriente Eugenio María de Hostos.

Terminada la eucaristía los maestros desfilaron por la avenida que lleva el nombre del fundador del PLD en La Vega bajo los acordes de la centenaria Banda Municipal de Música de La Vega hasta llegar al campo santo.

Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del PLD, coordinador nacional de la corriente magisterial y titular de la Secretaría de Asuntos Magisteriales del PLD y Eduardo Hidalgo, Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) encabezaron las actividades. Junto con ellos los directivos de la corriente de maestros y maestras y representaciones de todas las provincias del país.

Con flor en mano los maestros y maestras llegaron ante la tumba de Bosch ubicada a la entrada del Cementerio Ornamental.

En una tarima colocada a la entrada del campo santo los maestros Rafael Mejía, coordinador de la corriente en La Vega, Alcibiades Gonzáles, de Valverde, provincia que organizó la ceremonia este año y Radhamés Camacho, destacaron el ejemplo para el magisterio del Profesor Juan Bosch.

La banda de música interpretó la Gaviota, canción escrita por Juan Bosch con música de Julio Gautreaux, interpretada por la maestra María Teresa Mirabal.

Este jueves los Comités Provincial y municipal del PLD en La Vega tienen una ofrenda Floral en el cementerio a las diez de la mañana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario