proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 29 junio, 2016

El Papa condena “feroz ataque terrorista que ha asesinado y herido a muchas personas” en Estambul

Ciudad del Vaticano.-El papa Francisco condenó hoy el “feroz” ataque terrorista en el aeropuerto de Estambul, en el que han muerto 41 personas, y rezó en silencio durante unos instantes desde la ventana del apartamento del Palacio Apostólico.

“Ayer por la tarde, en Estambul, se produjo un feroz ataque terrorista que ha asesinado y herido a muchas personas”, dijo el pontífice tras al rezo del Ángelus.

El pontífice animó a los fieles a rezar “por las víctimas, por sus familiares y por el querido pueblo turco”. “Que el Señor convierta el corazón de los violentos y apoye nuestros pasos por la vía de la paz”, apuntó.

Acto seguido invitó a los fieles a “rezar todos en silencio” y el pontífice se sumió en oración durante unos instantes y después pronunció un “Ave María”.

La noche del martes, tres terroristas perpetraron un triple atentado en el aeropuerto Atatürk de Estambul que ha causado al menos 41 víctimas mortales -además de los tres atacantes- y 239 heridos, según el balance provisional.

Aunque ningún grupo terrorista ha reivindicado su autoría, las autoridades turcas apuntan al autodenominado Estado Islámico como responsables de la masacre.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario