proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 29 junio, 2016

Envían para La Victoria a 5 hombres acusados de matar abogado alemán en Los Ríos

República Dominicana.-El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Honorio Suzaña, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, en contra de cinco hombres imputados por homicidio y robo, en perjuicio del nacional alemán Wolfgang Heimann, consultor jurídico de la Embajada Suiza en el país.

Se trata de los imputados Bryan Rafael Ortiz Serra (a) Brayan o Chapiro, Bryan Bernardo Marmolejos (a) Diablito, Félix Carlos Sterling Amaro (a) Cacu, Richard Anthony Perdomo Castillo (a) Anthony, Félix Antonio Sterling (a) Coco Pelotero.

De acuerdo a la instancia, el hecho ocurrió en la vivienda de la víctima, en fecha 13 de junio del presente año, en la calle Mao, número 16, del sector Los Ríos.

“El imputado Ortiz Serra aprovechó que la víctima acababa de llegar a su casa, entró y se escondió en la cocina, esperó a que  bajara de la habitación y le propinó varias heridas con un arma blanca, tipo cuchillo, que le provocaron la muerte” detalla la Fiscalía.

Luego de cometer el crimen, el imputado se marchó a bordo del vehículo del occiso, marca Porsche Panamera.

Posteriormente, regresó con Bryan Bernardo Marmolejos (a) Diablito, Félix Carlos Sterling Amaro (a) Cacu, Richard Anthony Perdomo Castillo (a) Anthony y Félix Antonio Sterling (a) Coco Pelotero, con quienes se asoció y sustrajeron la caja fuerte, un rifle y otros objetos de valor.

El Ministerio Público, representado por el procurador fiscal investigador José Guerrero, calificó los hechos cometidos por los prevenidos de violación a los artículos 265, 266, 379, 381, 382 y 304 del Código Penal Dominicano, y la violación de varios artículos de la Ley 36-65.

Los cinco imputados deberán cumplir la medida de coerción de tres meses en la cárcel La Victoria.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario